Sanci贸n a Tatis Jr por dar positivo a uso de sustancias indebidas.


El jugador de b茅isbol Fernando Gabriel Tat铆s Medina del pa铆s de Rep煤blica Dominicana, m谩s conocidos como Fernando Tatis Jr, la cual milita en los San Diego Padres de las grandes ligas de b茅isbol de Estados Unidos, esta involucrado en una caso vergonsozo para el y para sus fanaticos. El deportista Dominicano, fue suspendido a 80 partidos, sin pago y con efecto inmediato, asi lo anunci贸 la Major League Baseball (MLB) por violaci贸n en la politica de abuso de sustancias en la liga.


Los m谩s afectados fueron Padres de San Diego y Rep煤blica Dominicana, ya que Tatis Jr como fue sancionado no podr谩 jugar el clasico mundial de b茅isbol 2023, la cual para ellos es un jugador importante y ahora tendr谩n que buscar un suplente.

La sustancia que consumi贸 Tatis Jr, fue Clostebol la cual suele utilizarse para tratar heridas y cicatrices, pero lo que no contaba Tatis Jr era que el Clostebol que es catalogado con esteroide es una de las sustancias prohibidas por la agencia mundial de anti dopaje y que la palabra esteroide en todos los deportes es relacionada como una sustancia para mejorar el rendimiento fisico de los deportistas.


Aunque Tatis Jr se expres贸, diciendo que el Clostebol lo utiliz贸 para combatir una dermatofitosis, la cual es una infecci贸n en la piel, de lo cu谩l el gerente de su equipo lo atac贸 diciendo de que espereba un poco mas de madurez por parte de 茅l.


Por otra parte el padre, Fernando Tatis defendi贸 al hijo y dijo "Para que fernando va a utilizar eso" fue lo que expres贸 el padre inconforme por lo sucedido.


Al final el deportista Tatis Jr declaro que sin querer pudo haber tomado un medicamento que tra铆a la sustancia de Clostebol y que hace parte del uso de sustancias prohibidas por el programa Antidopaje de la (MLB) y pidi贸 disculpas a sus compa帽eros de equipos, a Padres de San Diego y a sus fanaticos que se encuentran muy inconforme por lo que hizo el deportista, tambien expres贸 "No tengo excusa para mi error, y nunca har铆a nada para enga帽ar o faltarle el respeto a este juego que amo" declar贸 el jugador.


"Estoy completamente devastado. No hay otro lugar en el mundo en el que prefiera estar que en el campo compitiendo con mis compa帽eros de equipo. Despu茅s de apelar inicialmente la suspensi贸n, me he dado cuenta de que mi error fue la causa de este resultado, y por esa raz贸n he decidido comenzar a cumplir mi suspensi贸n de inmediato. Espero reunirme con mis compa帽eros de equipo en el campo en 2023”. Dijo Tatis Jr



El deportista Dominicano hab铆a pasado por una fractura en su mu帽eca, que lo llevo a estar fuera durante un largo tiempo y ahora por el inconveniente presentado se pierde toda la temporada, una total lastima para los Padres de San Diego ya que el jugador firm贸 una enorme extensi贸n contractual de 340 millones de d贸lares por 14 a帽os antes de iniciar la temporada 2021 . Tatis Jr hablo “Es terrible. Siento que todos est谩n decepcionados, especialmente yo. Creo que este a帽o ten铆amos una buena oportunidad como equipo y yo solo quiero jugar con ellos”. Expres贸 Tatis Jr.


Esperemos de nuevo el regreso de Tatis Jr, ya que a pesar de el grandisimo error que cometio hay que reconocer que es un excelente jugador, la temporada anterior qued贸 en el tercer lugar en la votaci贸n del premio al jugador m谩s valioso de la temporada, la cual termino con una muy buena temporada al terminarla con un promedio de 282, 97 remolcadas y 42 cuadrangulares, siendo una excelente temporada para el jugador.